fbpx

11 CONSEJOS PARA CUALQUIER EMPRENDEDOR

Brindamos algunos consejos útiles para emprendedores que tomaron el desafío de desarrollar su propio negocio. 11 Consejos Para Un Emprendedor Que Busca El Éxito11 Consejos Para Un Emprendedor Que Busca El Éxito

Tenga una visión suya del futuro y hágase  estas preguntas:

•¿Qué lo atrae?

•¿Qué siente que debes crear?

•¿Qué lo que motiva?

No tema a sus sueños, es el primer paso para hacerlos realidad. Que el miedo no le inmovilice y le impida alcanzar nuevas alturas. Puede que no consiga todo lo que se propone, pero conseguirá algo o quizá la mayoría. Eso es muchísimo mejor que no conseguir nada.

11 Consejos Para Un Emprendedor Que Busca El Éxito

1) Planear
 El proceso de emprender debe comenzar con un borrador donde se puedan establecer objetivos claros y la manera de llegar a ellos.

• Donde estamos.

• Donde queremos llegar.

• Como vamos a llegar.

• Cuáles serán los puntos de retroalimentación.

2) Identificar
Incluso a pesar de haberse detectado alguna necesidad en un mercado potencial, es necesario aterrizar las ideas a una evaluación desarrollada sobre el mercado al que se desea atacar.

3) Hacer un presupuesto.
Cuando se tenga el monto de inversión que se requiere para el negocio, es importante determinar cuánto se necesitará para el desarrollo del producto o servicio y luego diseñar un plan de marketing y comercialización.

4) Invertir.
Si se desea contar con un mayor capital para el emprendimiento, es necesario buscar a los inversionistas adecuados. Puede que los ahorros o créditos no sean suficientes, por tanto busca a alguien que comparta tu pasión y con quien creas que podrías trabajar sin mayores obstáculos. Ello siempre y cuando creas que sea necesario para tu negocio.

5) Sostén.
El emprendedor debe ser consciente que la carga de trabajo y el ritmo pueden afectar otros ámbitos de su vida, por lo que la preparación mental suya y de su familia es una responsabilidad que debe asumir con mucho cuidado.

6) Estructura legal.
Esto implica decidir el nombre de la nueva empresa, el cual debe corresponder con la marca. Debe realizar una búsqueda exhaustiva para no coincidir con otros nombres. Entender los requisitos legales requeridos para llevar adelante la actividad que desea desarrollar es otro punto al que deberá prestarle mucha atención.

7) Medios Digitales.

Actualmente, el mundo digital forma parte de cualquier comercio que busque apalancarse en el futuro. Por ello es fundamental contar con redes sociales o al menos, asesorarse.

8) Orden y control.
Lo peor que puede hacer alguien que recién empieza con un negocio es no tener las cuentas claras y ordenadas. Como todo negocio, es crucial tener registrado todo lo que entra y sale de la empresa.

9) Local / Punto de Venta.
¿Es necesario que tu negocio cuente con un local? Recuerda que ello puede incrementar mucho los costos fijos. Si tu servicio o producto no requiere de ello  lo mejor es descartar esta idea, al menos en un comienzo.

10) Practicidad.

Es necesario entender que a pesar de que estemos convencidos de que una idea pueda ser buena, en el camino sufrirá modificaciones. Adaptarse y cambiar una idea o su ejecución con la suficiente rapidez puede ser un valor decisivo en el éxito o el fracaso del negocio.

11) Networking.
Trabaje con otras personas. Eso le dará ánimos, coraje, sensatez y  le retarán a conseguir más cosas de las que se planteó o imaginó que podía conseguir. Recuerde la reciprocidad: sea para esas personas lo que ellas son para usted.

Haga uso de algunas herramientas creativas como brainstorming o juego de roles. Escuche las ideas de otros. Comparta las mejores prácticas del negocio en desarrollo en un ambiente de compañerismo.
Estas relaciones le ayudarán a hacer crecer su negocio con menos estrés y más confianza, y puede que fructifiquen en nuevos proyectos para todos.

Conclusión: Todos necesitamos algo en donde poner nuestra mira y alguien que nos ayude a lo largo del camino. El proceso de llevar adelante un emprendimiento resultará inequívocamente en un aprendizaje que lo acompañará por el resto de su vida y será una herramienta invaluable para nuevos objetivos siempre y cuando pueda detectar errores y aciertos a lo largo del camino. La retroalimentación de nuestras acciones son indispensables para ello. Insistimos que es mejor conseguir algo, por poco que sea, a no conseguir nada. Sin un objetivo, sólo estamos perdiendo el tiempo.

1

LEZAC CONSULTING, al cuidado de tus negocios. 

consultoria de empresas consultorías consultoria empresas consultoras consultorias empresariales gestión consultores consultora de marketing consultoras de marketing consultoria pyme consultoría pyme servicios de consultoria consultoria marketing consultoria en marketing consultoria
© 2019 All Rights Reserved