fbpx

¿CÓMO SER UN BUEN LÍDER?

10 Hábitos de las personas efectivas
Para ser un buen líder en el ámbito laboral se debe fomentar la existencia de una comunicación efectiva al interior de la organización

Algunas de las características que debe tener todo buen líder se detallan a continuación: 

➤ Valor
Aprender cómo ser un buen líder se basa en conocer lo suficiente no solo de sí mismo sino también del área o rol que desempeña. Nadie quiere ser liderado por alguien a quien le falta valor o confianza en sí mismo. No hay seguidores inteligentes que puedan ser dominados mucho tiempo por este tipo de líder.

➤ Dominio de sus emociones
Hay un dicho que dice: «Una persona que no se domina a si misma jamás podrá dominar a otras».
El dominio de las emociones es un ejemplo para las personas que siguen a un líder. Esto se debe a que se identificarán con el perfil del buen líder y tratarán de emularlo.
Un líder sin autodominio es por lo tanto un mal ejemplo a seguir. Aprender cómo ser un buen líder tiene mucho que ver con el control personal e interno.

➤ Capacidad de decisión
Un hombre que dude de sus decisiones está demostrando que no está seguro de sí mismo, por lo que no podrá ejercer su liderazgo con éxito.

➤ El líder exitoso debe planear su trabajo
Un líder que actúa solamente por intuición a la larga es como un barco que no tiene timón. Va a parar en cualquier puerto. Un buen líder debe armar planes y seguirlos.

➤ Trabajar más que los demás
Un aspecto sobre cómo ser un buen líder es el tener una buena voluntad y hacer más de lo que exige a sus seguidores.
Caso contrario está demostrando no tener un buen sentido de liderazgo, sino más bien una suerte de manipulación.

"PERFIL DE UN LÍDER"
El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad

Líder
Como ser un buen líder, Como ser un buen líder, Como ser un buen líder, Como ser un buen líder, Como ser un buen líder

➤ Personalidad agradable
Las personas carismáticas y genuinas que tienen una personalidad agradable tienden a mejorar el sentido de liderazgo.

➤ Maestría en el detalle
Un buen líder debe ser un maestro en el arte del detalle. Debe ver desde el aspecto mínimo hasta el más avanzado tratando de que nada quede afuera.

➤ Voluntad y deseo de asumir plena responsabilidad
Un líder de éxito debe desear asumir la responsabilidad por lo que respecta a las equivocaciones o negligencias de sus seguidores. Si trata de evitar esta responsabilidad es casi seguro que su puesto durará muy poco. Cuando un seguidor comete un error, es el buen líder el que siente que cometió ese error.

➤ Cooperación
El líder exitoso comprende y aplica el principio del esfuerzo de cooperación y es capaz de inducir a sus seguidores a que hagan lo mismo. Simplemente consiste en saber cooperar con los demás y lograr que los demás comprendan esto para aplicarlo en sus acciones. No queda mucho por decir aquí; el líder es parte de un todo que debe saber hacer funcionar; y a su vez transmitir ese mensaje a los demás para que exista sinergia de trabajo entre todos.

 

Obviamente existen muchas cosas más que complementan un buen liderazgo, sin embargo los grandes líderes tienen estos puntos en común.

1

Lezac Consulting, acompaña tus proyectos.

consultoria de empresas consultorías consultoria empresas consultoras consultorias empresariales gestión consultores consultora de marketing consultoras de marketing consultoria pyme consultoría pyme servicios de consultoria consultoria marketing consultoria en marketing consultoria
© 2019 All Rights Reserved