fbpx

CONSEJOS ÚTILES PARA REALIZAR VENTAS ONLINE

Ventas Online 2
En tiempos actuales es importante desarrollar un canal comercial de ventas online.

1) Optimiza tu tienda online
Para que tu e-commerce tenga éxito necesitarás de un sitio optimizado, práctico y bien diseñado. Una página poco estética, con tiempos de cargas lentos, información poco clara, y sin referencias, está condenada al fracaso. De la misma manera, un sitio donde el usuario puede encontrar claramente lo que busca y comprar en unos pocos clicks hará que la tasa de conversión se multiplique y las recomendaciones del sitio aumenten.

Para no desperdiciar el tráfico cualificado que llegue a tu tienda, la recomendación es tener en cuenta estos aspectos claves en este sentido. Con el fin de generar una buena experiencia de navegación y compra en nuestro sitio, es necesario que la web cuente con un diseño 100 % responsivo y tiempos de cargas breves (no mas de 3 segundos).

 

2) Crea landing page de valor
Componen el centro de operaciones de todas las técnicas de ventas online ya que son el lugar al que buscamos dirigir tráfico cualificado para convertirlo en clientes, a través de campañas publicitarias en buscadores o redes sociales.

Para crear páginas de aterrizaje efectivas, el primer paso es buscar una estructura que funcione. En general, cuanto más sencilla y clara sea una landing page y más claro sea su público objetivo, mejor. Por eso,  recomiendo invertir en la creación de landings pages separadas para cada uno de los productos estrella, o bien, una página para cada gama de productos seleccionados. De esta manera, será mucho más fácil analizar las reacciones del público al producto y a la página. Ello ayudará a optimizar tu plataforma de marketing online con datos concretos, generados por herramientas de análisis SEO y de marketing online.

 

3) Fácil de entender para tus clientes
Como ya sabes, los usuarios están acostumbrados a conseguir lo que quieren con tan solo unos clicks. Si nuestro proceso de compra presenta alguna complicación, es muy fácil que nos abandonen y  vayan a la competencia. Para que esto no te ocurra, presta mucha atención a estos puntos:

• El proceso de compra es muy dinámico. Cuantos menos clicks, mejor. Ello sin descuidar la información que se le debe proveer al cliente en cada paso para  brindarle la seguridad  de que la compra que realiza se hace a través de un proceso seguro y que el producto seleccionado le llegará en buenas condiciones.

• Un ejemplo estrella del sector es Mercado Libre, que ha diseñado un sistema con el que sus usuarios pueden comprar un producto rápidamente mediante un gran abanico de posibilidades de pago. El hecho de contar con más medios de pago aumenta el espectro de clientes que pueden realizar una compra.

• Los costes de envío, en la medida que sea posible, deberían ser gratuitos para nuestros clientes con compras mayores a un importe determinado, o con un historial de compras mayor a un tiempo específico.

•La política de devoluciones debe ser muy clara, sin dejar lugar a confusiones. Las fechas de entrega deberán ser pactadas (tiempos de entregas breves) y respetadas sin excepción.  

Proceso de compra

Ventas Online

4) Cuida tu imagen
• Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en ningún lugar es tan cierto como en las ventas online. Ya que los usuarios no podrán ver, tocar o probarse el producto, es necesario darles toda la información visual posible. Es indispensable contar con fotografías nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web.

5) Aporta valor
Para destacarse frente a la competencia, se necesita aportar un extra a tus productos y servicios, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la creación de contenidos. Crear contenidos relacionados con tu marca ayudará a aumentar la visibilidad y el posicionamiento SEO de tu web, además de posicionarte como experto en el mercado.

Una de las maneras típicas y efectivas de hacerlo es a través de un blog de marca, cuyos contenidos se pueden difundir a través de diferentes canales de comunicación.

 Para que tenga éxito, tengamos en cuenta estos dos puntos:
• Elabora un plan de contenidos. Como cualquier otra técnica de venta, tu blog debe responder a los objetivos generales de la empresa y tener detrás una estrategia bien pensada.

• Contar con un plan de contenidos que incluya la frecuencia y el tipo de publicaciones así como un calendario de las mismas. Alterna entre diferentes formatos (vídeos, infografías, descargables, galerías de imágenes y otros que se te ocurran). Hay muchas opciones que van más allá de los simples posts de texto escrito.

Asegúrate de incluir una variedad de formatos en tu plan de contenidos y analiza cuáles funcionan mejor con tu audiencia.

6) Usa anuncios sociales para promocionar tu marca
Los anuncios en redes sociales son una forma excelente de poner en marcha muchas técnicas de ventas: captación de suscriptores, descargas de una aplicación, remarketing o incluso mostrar un catálogo de productos personalizado.

Otra de sus ventajas es que disponen de un montón de opciones de segmentación que no puedes encontrar en otras plataformas.

Dado que las redes sociales disponen de una gran cantidad de información sobre los usuarios, puedes aprovecharla para lanzar campañas muy específicas, por ejemplo «mujeres u hombres de tal zona que hayan tenido un hijo durante el último año».

Si combinamos el poder de la segmentación con los muchísimos formatos y tipos de campañas, veremos que este tipo de publicidad nos permite reforzar nuestras ventas online con la máxima precisión.

1

 

Lezac Consulting, al cuidado de tus negocios.

consultoria de empresas consultorías consultoria empresas consultoras consultorias empresariales gestión consultores consultora de marketing consultoras de marketing consultoria pyme consultoría pyme servicios de consultoria consultoria marketing consultoria en marketing consultoria
© 2019 All Rights Reserved