fbpx

PUNTOS CLAVES PARA LA LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Logística
A continuación se detallan algunos puntos importantes que se deberían tener en cuenta a la hora de organizar la logística y distribución de su empresa.

DEPÓSITO:

Automatizar las operaciones de almacenamiento
Automatizar su negocio de distribución mayorista es una excelente manera de aumentar la eficiencia y dedicar el tiempo y los recursos de su empresa a lo que importa. Si bien hay algo que decir sobre la administración manual de su inventario, órdenes de compra, órdenes de venta, análisis y programación, estas actividades requieren mucho tiempo para administrar y pueden limitar el potencial de crecimiento de su negocio. El procesamiento manual dificulta ver la película completa de su organización y el tiempo que dedica a crear estos procesos no le permite enfocarse en otros aspectos importante de la logística.

Priorizar el inventario y los productos
Dar prioridad a los productos y al inventario dentro de su almacén le permite maximizar sus ganancias. Asumir que los artículos más caros de su almacén son los más rentables puede no ser siempre el método de almacenamiento más preciso, especialmente cuando los artículos de menor costo pueden tener una tasa de rotación más alta. Evite problemas de flujo de efectivo identificando sus artículos más rentables dentro de sus operaciones de almacenamiento.

Tenga en cuenta los cambios estacionales de la demanda
Muchas empresas experimentan temporadas altas y bajas, durante las cuales la demanda de su inventario almacenado aumenta, disminuye o cambia completamente de dirección. Esto es extremadamente importante de resaltar, ya que estar al tanto de estas tendencias puede permitirle abastecer sus almacenes de manera más eficiente. Al saber exactamente qué materiales necesita y cuándo los necesitará, sus operaciones de inventario y almacenamiento serán mucho más eficientes. No se preocupe por ordenar artículos apresuradamente cuando la demanda es alta o desperdiciar espacio en los estantes en artículos que no se venden tan rápido como opciones más rentables. Al ser consciente de los cambios en la demanda de los clientes, no solo puede mantener contentos a los clientes, sino también aumentar la eficiencia dentro de su organización de distribución.

Maximice su espacio
¿Se está quedando sin espacio dentro de su almacén? ¿Está considerando abrir otra ubicación para satisfacer el crecimiento del negocio de sus organizaciones de distribución mayorista? Si bien el crecimiento es emocionante también puede generar gastos adicionales, evitables, si sobre los recursos con los que actualmente cuenta. Antes de sumergirse en la apertura de una nueva ubicación de almacén, eche un vistazo a maximizar y utilizar de manera más eficiente el espacio libre. Intente agregar unidades de almacenamiento más altas o materiales de almacenamiento más efectivos en lugar de aumentar gastos con costos de expansión. Al mantener su almacén actual en orden podrá aumentar la productividad y simplificar las funciones evitando el gasto adicional.

"SI LA LOGÍSTICA DE SU EMPRESA ES DEFICIENTE SUS CLIENTES SE IRÁN"

Logística y distribución
Logística y distribución, Logística y distribución, Logística y distribución, Logística y distribución, Logística y distribución 

DISTRIBUCIÓN:

Establecer prioridades
Una forma fácil de organizar su día es establecer la prioridad de los pedidos. Al hacer esto, puede identificar ciertos clientes o paradas que se deben atender en función de la importancia de un pedido o la fecha del calendario especificada.

Compromisos
Los clientes de hoy exigen transparencia y están más preocupados por el cumplimiento de los plazos establecidos que por la velocidad de entrega. Si no se puede satisfacer esta demanda del cliente, la empresa corre el riesgo de dañar su reputación. Se debe tener en cuenta las «ventanas de tiempo» en sus planes de ruta. Como resultado, aumentará su exactitud, precisión y confiabilidad.

Aproveche la opinión de sus conductores
Es posible que esté atacando la problemática todos los días utilizando su conocimiento y experiencia, pero tenga en cuenta que es una buena idea consultar con sus chóferes y utilizar sus conocimientos también. Éstas son solo algunas formas en las que puede mejorar sus futuros planes de ruta al recibir comentarios de su equipo:

  • Identifique los cuellos de botella y las horas pico de tráfico. Sea consciente de los clientes que tienden a «olvidarse» los horarios de entrega y necesitan más tiempo por parada.
  • Asigne áreas a conductores específicos si están más familiarizados con la geografía del lugar. Podrán moverse con mayor facilidad y en menor tiempo que aquel otro que no lo conoce.

Lezac Consulting, acompaña tus proyectos.

consultoria de empresas consultorías consultoria empresas consultoras consultorias empresariales gestión consultores consultora de marketing consultoras de marketing consultoria pyme consultoría pyme servicios de consultoria consultoria marketing consultoria en marketing consultoria
© 2019 All Rights Reserved