fbpx

MERCADO LIBRE: 5 CONSEJOS PARA VENDER MÁS

Mercado Libre
Diagramar un objetivo claro es fundamental para definir una estrategia de venta. Por ello, si la prioridad es vender, deberemos enfocarnos en convertir a cada persona que haga clic en nuestro anuncio en un comprador recurrente de los productos que ofrecemos.
Teniendo en cuenta que la plataforma de Mercado Libre es muy competitiva y todos quieren estar en las primeras posiciones para vender sus productos, ofrecemos 5 consejos útiles para ello.
5 Consejos útiles para vender más y mejor en mercado libre

1 ) DEFINIR CATEGORÍAS
Una vez claro el punto anterior, se deberá elegir donde nos enfocaremos. Por ejemplo, si dentro de la plataforma se venderán 10 productos distintos, utilizar 3 de ellos y ofrecerlos a precios muy bajos y competitivos. En otras palabras, achicar la rentabilidad esperada por el producto. La principal ventaja de MercadoLibre es que concentra la demanda en un sólo lugar, por lo que intentaremos vender estos 3 productos obteniendo la ganancia a partir de la cantidad de la venta y no del precio, es decir, realizaremos ventas por rotación.

Tips para este punto
• Comprar por volumen (pedir un descuento a tu proveedor por comprarle varias unidades de lo mismo)
• Apalancarse en alguna técnica o ventaja que permita tener un precio competitivo (confianza con proveedores, plazos de pagos, facilidades logísticas, etc).

2) NIVEL DE RESPUESTA
Debemos responder las preguntas en el menor tiempo posible y con un tono amable para ganar clientes. Es de suma importancia hacerle sentir a nuestro potencial cliente que somos una empresa seria y que pueden confiar en nosotros. Según las estadísticas 1 de cada 3 clientes preguntan antes de comprar, por ello debemos ser muy cuidadosos con esta parte del proceso.

3) OPTIMIZAR LAS PUBLICACIONES
Antes de invertir en publicidad, debemos corroborar que la foto sea atractiva y que toda la información de la publicación esté correcta y completa. De esa manera, la probabilidad de convertir cada clic en una compra aumentará. Se aconseja revisar estos puntos:
» Comprobar que los títulos sean claros, descriptivos y precisos.
» Asegurarse de que las imágenes muestren muy bien el producto y que sean de buena calidad.
» Brindar información relevante y útil sobre el producto.

4) VENTA CRUZADA
La venta cruzada es una estrategia que consiste en la venta de varios productos o servicios complementarios o relacionados que se añaden a aquellos que el cliente desea comprar en primera instancia. El objetivo sería, por ejemplo, que la persona que entró a la publicación buscando unas zapatillas también compre medias.

Objetivos de la venta cruzada
• Aumentar las ventas: Al conseguir que el consumidor compre más productos o servicios mejorarán las ventas.
• Optimizar los costes: Al ofrecer varios productos que derivan en varias compras, se optimizan los costes en cuanto a otras acciones estratégicas como la consecución de nuevos clientes.

• Fomento de la fidelización del cliente: Al comprar más artículos de un mismo lugar, aumentará su nivel de dependencia, confianza y la marca será la elegida para volver a comprar en otras ocasiones.

• Mejora la imagen de la marca: Si una empresa ofrece información relacionada con un producto, facilita las soluciones al usuario, y le ofrece productos relacionados de forma rápida.

• Añade valor al producto principal: Ofrecer otros productos o servicios complementarios suman un plus como complemento del negocio.

5) CONTROLAR EL TIEMPO DE REACCIÓN

La reacción a tiempo es fundamental, bien sea porque un cliente calificó con mala reputación a la empresa o porque algún vendedor de la competencia modificó el costo de sus productos. Realizar seguimientos de éste tipo de eventualidades serán fundamentales para mitigar el efecto negativo y contrarrestar cualquier inconveniente que pudiese haber ocasionado.

1

LEZAC CONSULTING, al cuidado de tus negocios.

consultoria de empresas consultorías consultoria empresas consultoras consultorias empresariales gestión consultores consultora de marketing consultoras de marketing consultoria pyme consultoría pyme servicios de consultoria consultoria marketing consultoria en marketing consultoria
© 2019 All Rights Reserved