fbpx

¡WHATSAPP BUSINESS EN TU NEGOCIO!

Whatsapp Business
WhatsApp es, la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial. Esto hace que sea una gran plataforma para que cualquiera pueda ofrecer servicios empresariales o asistencia al cliente a través de dispositivos móviles.

En enero de 2018, WhatsApp presentó su aplicación WhatsApp Business. Lo cual ahora les permite a las empresas comunicarse de una forma más efectiva con sus clientes. Veamos ahora las nuevas funciones y cómo hacer uso de WhatsApp Business.

Cómo crear un perfil de negocio de WhatsApp.
Hasta ahora, las empresas han estado utilizando la aplicación habitual de WhatsApp para realizar sus negocios u ofrecer asistencia al cliente. Si bien eso también puede funcionar, la creación de un perfil de negocio ofrecerá mucha más credibilidad a sus conversaciones.

1- Para comenzar, simplemente descarga la aplicación de WhatsApp Business desde tu tienda de descargas.

2- Regístrate usando tu número de teléfono móvil. Idealmente, deberías usar el número de teléfono de tu empresa porque eso facilitará la verificación más adelante.

3- Crea tu perfil ingresando los detalles de tu negocio en Configuración > Configuración de negocio > Perfil. Asegúrate de ingresar con precisión detalles como el nombre de tu empresa, dirección, datos de contacto, etc.

"WhatsApp Business te permite llegar de forma rápida y sencilla a tus clientes de manera directa"

Whatsapp Business

Configuración
Una vez que hayas terminado de crear tu perfil de negocio, ahora es el momento de configurar la aplicación. La aplicación WhatsApp Business ofrece algunas herramientas de mensajería inteligentes que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y facilitar su uso.

Puedes configurar el saludo automático y los mensajes de distancia. También puedes configurar respuestas rápidas para tus clientes. Aquí te mostramos cómo configurar WhatsApp para empresas:

1- Para configurar estas herramientas de mensajería, simplemente ve a Configuración > Configuración de negocio y verifica las opciones de mensajería disponibles allí.

2- Verás tres opciones disponibles: Mensaje de ausencia, mensaje de bienvenida y respuestas rápidas. Puedes configurar cada una de estas en función de tus necesidades.

3- Puedes configurar un mensaje de ausencia automático cuando no puedas responder a tus clientes. También puedes configurarlo para enviar el mensaje de ausencia en todo momento, en un horario personalizado o fuera del horario comercial.

Un mensaje de bienvenida se envía automáticamente cuando un cliente le envía un mensaje por primera vez o después de 14 días de inactividad. Para respuestas rápidas, puedes configurar un mensaje básico, seleccionar un acceso directo y seleccionar palabras clave (opcional).
Estos son útiles cuando estás respondiendo a las preguntas más frecuentes, o cuando deseas intercambiar cumplidos.
Ahora que ya tienes todo configurado en la aplicación, es hora de usarla de manera efectiva. Puedes usar WhatsApp Business de varias maneras. Podría ser algo tan simple como ofrecer soporte a tus clientes o enviarles actualizaciones oportunas.

1. Etiquetas para tus conversaciones
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al utilizar WhatsApp Business es mantener un registro de tus clientes. Si bien deberás agregarlos manualmente a tu lista de contactos, también podrás asignar etiquetas a tus conversaciones. Estos son útiles al interactuar con una gran cantidad de usuarios.

Puedes configurar etiquetas para tus clientes y luego etiquetar tus conversaciones de chat con ellos. Por ejemplo: es posible que desees etiquetar una conversación como ‘nuevo cliente’. De esta manera, cuando tu cliente responda después de un tiempo, aún podrás distinguir quién es esta persona.

Para agregar una nueva etiqueta: toca el botón de menú en una conversación de chat y toca nueva etiqueta. Ingresa el texto para la nueva etiqueta y toca guardar.

Para agregar etiquetas a los chats: toca el botón de menú en una conversación de chat y luego elige una etiqueta y toque guardar.

2. Usa WhatsApp Business en el escritorio y en la Web
Al igual que tu cuenta personal de WhatsApp, también puedes usar la aplicación móvil de WhatsApp Business con la variante de escritorio. Esto hace que sea mucho más fácil interactuar con un gran número de clientes.

El proceso de configuración para la variante de escritorio es el mismo que la aplicación WhatsApp normal. Ve a Configuración > WhatsApp Web y escanea el código QR dado.

3. Asistencia personalizada
Una de las principales ventajas de utilizar la aplicación de negocio de WhatsApp es poder ofrecer asistencia personalizada a tus clientes. Si estás administrando una pequeña empresa, querrás estar al tanto de las consultas de tus clientes.
La aplicación WhatsApp Business también te permite enviar fotos, vídeos y otros archivos adjuntos a tus clientes, y viceversa. Esto puede ayudar a tus clientes a explicar sus problemas más claramente.

4. Enviar actualizaciones
WhatsApp Business también puede ayudarte a enviar actualizaciones oportunas relacionadas con tu empresa. Ya sea un nuevo producto o un nuevo servicio que estás a punto de lanzar, siempre es perfecto para que tus clientes actuales y potenciales lo conozcan primero.

Puedes crear listas de difusión para enviar mensajes a un gran número de personas de una sola vez. Esto puede ayudarte a ahorrar tiempo en caso de que tengas una gran base de clientes, aunque las listas de difusión actualmente están limitadas a 256 contactos.

Sin duda alguna WhatsApp Business es una herramienta valiosa para llevar tu empresa al éxito.

1

Lezac Consulting, acompaña tus proyectos.

consultoria de empresas consultorías consultoria empresas consultoras consultorias empresariales gestión consultores consultora de marketing consultoras de marketing consultoria pyme consultoría pyme servicios de consultoria consultoria marketing consultoria en marketing consultoria
© 2019 All Rights Reserved